Meditación express para gente con prisas

Hola Chicas blog La vida es Pink

Empieza el día en armonía 

Cuando empecé a invertir tiempo en mejorar mi vida experimenté un gran salto cualitativo. Eso sucede porque cuándo la mente esta centrada y en calma puede gestionar tu día a día con más eficacia.

Yoga

Tengo mucha ganas de hablaros  sobre como la practica de la meditación cambio mi vida.

Yo solía tener una mente muy dispersa y  hiperactiva. Hubo una época de mi vida que sentía mucha ansiedad, así que  leí un libro de Daniel Golemman  titulado: “Emociones destructivas” que habla sobre los beneficios de esta técnica( ya postaré sobre ello).

medita sunshine

La idea de meditar  me fascinaba pero creía que no tenia tiempo, que eso era cosa de gente experta y con  tiempo libre para dedicar-se. Un día me encontré con un libro llamado: Meditación para gente con prisa.

Yo tomé la decisión de ir caminando hasta el trabajo. Pero los pasos que te voy a dar podrás realizar en el coche,tren,avión, bici,patines o cualquier otro medio de transporte.

En un nivel básico, se trata simplemente de detener su vida diaria unos instantes. Poner atención en la respiración y dejar la mente en blanco. Con ese libro aprendí que se puede practicar en movimiento, conduciendo,  mientras espera en la cola del banco,o de camino al trabajo.

Ten en cuenta que la meditación tiene niveles ok. Pero aún que sea un nivel introductorio para familiarizarte con la técnica, te aportará beneficios casi inmediatos.

Para mi fue un antes y un después: Ahora incluso hago una hora de meditación sentada, en posición de loto  pero sigo haciendo la meditación “express”de camino al trabajo o antes de buscar mi hija al colegio…

Los  pasos para llegar a tu trabajo o estudios llena de paz interior son fáciles,vamos a verlos:

  • Respirar: Lo primero que tienes que hacer es realizar cinco  respiraciones profundas para entrar en contacto, céntrate, sin juzgar si estas respirando bien o mal, apenas observa. Después inspiras contando hasta cinco, expiras contando hasta cinco (repite unas cuantas veces).
  • Ahora vas a centrarte en sólo un estimulo, eso es para agudizar los sentidos. No des vueltas, no pongas nombres, no clasifiques,solo mantente atenta.Primero os sonidos: Escucha los pajaritos,los coches, las hojas que pisas…
  • Céntrate ahora solo en los sentidos, como  el viento que acaricia la piel, el calor, el frío, el tacto de la ropa,el toque de los pies con el suelo, etc.
  • Por último céntrate solo en la visión. Observa sin juzgar, sin evaluar…unos minutos más…
  • Agradece. Notarás como  tu cuerpo esta en paz, más relajado de lo habitual. Claro! No has estado dando vueltas a tus preocupaciones. Ahora vuelve de lleno a tu día. Verás como esa des[conectada] cambiara substancialmente tu día.

yogging

Si piensas que eres demasiado distraída para meditar, se equivoca.

Es normal que  principio te cueste un poco,la meditación es un entrenamiento para la mente. Se tolerante contigo misma y empieza poco a poco.

Iré postando  diferentes técnicas para que el arte de meditar se incorpore en tu vida, como a mí…Naturalmente.

Espero que lo experimentes y que sea ¡todo un éxito!! Me interesa vuestras experiencias. ¡Compartimos por aquí!  ¡Mil gracias y  mil besos!

Firma denise latorre

Anuncios

4 comentarios en “Meditación express para gente con prisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s