Dieta desintoxicante post fiestas

Hola Chicas blog La vida es Pink

¡Bien! Ya tenemos las fiestas superadas. ¿Vosotras que tal lo lleváis? Para mi las fiestas de navidad siempre han sido una puerta abierta a la infancia. Buen período para afrontar y trabajar el pasado en vez de evitarlo.

Por eso, este año no solo he disfrutado con mis hijos, también he dejado disfrutar a mi pequeña niña interior. Además de haber perdonado a todos los fantasmas mis fiestas pasadas…a lo Charles Dickens je je… Con todo eso de dar riendas suelta a mi niña, confieso que he comido mucho.¡ Siiip! ¡Comer,rezar y amar sin cortarme ni un pelo!!

Creo que esta bien que en algunas fechas seamos más permisivos, y disfrutemos como niños, pero quién me conoce sabe que me gusta comer sano, alimentos poco o nada procesados. Así es como logro confundir a la gente que me conoce para que siempre me echen un poco menos de edad jjj…Bromas a parte,lo de la edad no es que me importe, pero la salud si ,y os puedo asegurar que estoy más sana ahora que hace diez años.

Entonces estoy preparando mi plan desintoxicante, he encontrado algunas indicaciones en http://www.viagourmet.com de sentido común, para guiarme este mes, nada extremo, nada de torturas, porque no va con mis principios, apenas voy a ayudar mi cuerpo y lo comparto por si alguien se ha pasado con los turrones y el chocolate tanto como yo

¡Empezamos!

Seguir una dieta desintoxicante post fiestas nos ayudará a reponernos de la comida abundante y bebidas ingeridas en Nochebuena y en Año Nuevo.

dieta-desintoxicante.jpg

Entre tantos brindis y reuniones para despedir el año, solemos ingerir más alcohol de lo normal. Acidez y mala digestión suelen ser el fruto amargo de este desorden de comidas en las fiestas. Así que…¡ this is the moment!

Para solucionar debemos reponer nuestro cuerpo, para ello debemos elegir alimentos suaves, que no irriten nuestro tracto digestivo.Elegiremos leche sin lactosa o yogur , sopas , caldos y carnes blancas no grasas. Yo he dejado la carne así que para mí sólo pescado o seitán de espelta, todo en pequeñas cantidades. Debemos evitar vinagretas o condimentos fuertes, también el café,ya que son altamente irritantes.

Frutas frescas y verduras cocidas al vapor o hervidas son las mejores opciones para una dieta desintoxicante. Al comer debemos hacerlo despacio y pausado, y en cantidades moderadas. Es preferible realizar varias ingestas pequeñas durante el día (como 5 o 6) que acumular las porciones en sólo tres comidas.Seguiremos las recomendaciones de los expertos y comeremos variado.

Otro punto a tener en cuenta en una dieta desintoxicante post fiestas es re hidratar el cuerpo con abundantes líquidos. La mejor bebida es el agua, pero también son útiles las infusiones, caldos, jugos naturales de frutas y exprimidos de cítricos.

Para agilizar el proceso durante 21 días voy hacer un zumo desintoxicante en ayunas.

Os dejo dos recetas de zumo: Recordar de hacerlo triturado, sin colar y sin azúcar.

♥Zumo detox de repollo, manzana y zanahoria:

  • 1 Hoja de repollo
  • 1 manzana
  • zumo de ½ limón
  • ½ cenoura picada
  • 150 ml de água

♥ Zumo verde detox

  • Zumo de 1 Naranja o 1/2 manzana
  • 1 Hoja de repollo
  • 1 cuchara grande de linaza germinada

Linaza germinada ♥ Cómo hacer:

  • 1 Cucharada grande de linaza en ½ copo de agua.
  • Remojo de 4 a 8 horas.
  • Cuando se transforme en gel, triturarlo todo y mezclar con la receta .


En el post que viene a continuación recomiendo cuatro infusiones depurativas muy indicadas para ingerir durante todo este mes!

¡Un beso grande!

Lavidaespink.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s