Decoración natural con palets de madera

Hola Chicas blog La vida es Pink

¿Qué tal  aprender a decorar reutilizando palets de madera?

Me apetece hacer algunos cambios decorativos y organizar  mi vivienda pero sin gastar mucho dinero, ya que estamos en Enero y no es el mejor momento para invertir … ¿Verdad?

PicMonkey Collage

Por suerte nada esta más de moda que la decoración  low cost y los muebles reciclados son gratuitos, ecológicos y  muy modernos. ¡Que bien superar los tiempos de crisis con estilo! ¿Quieres ver qué ideas tan interesantes ?

1g¡ Mirad esa idea para tu cocina!¿Tus sartenes y cazuelas a mano y bien ordenadas!earth greetings1Esta estantería es bonita y muy simple, ¡Una zona genial para tus hierbas aromáticas y  especias!decoracao-palete-1

Si eres amante del buen vino, ¡Esta es de lo más!palet revistacasaejardim¡Mirad esa pared! Me encanta el detalle de la iluminación indirecta.¡Cuánta calidez!01-pallets-na-decoracaoUna “Chill out zone” …Uau…01Mesa de centro simple, al natural.p1Mesa de centro pintada, le han puesto unos pies y  un cristal. ¡ Tan fácil!pallet+achados+de+decoraçãoLa misma idea pero con rueditas, el color aún más vivo y sin el cristal.palete¡Que sofá más acogedor!¡Me pido ese buen gusto!mesãopallet

Una mesa hecha con un palet y dos caballetes. ¡Qué monada!

palet organizesemfrescurasCama estilo japonés con una cabecera.palet itsdecorpalet casadecoradaartesCon colores vivos. 

¿Ah que son diferentes?¡Me han encantado! ¡Lo más bonito es que reutilizando materiales estamos ayudando a proteger nuestro planeta!

¡Bien! ¡Entonces, manos a la obra! ¿Qué es lo primero que debemos saber sobre nuestro mueble hecho de palets ?

Tratamiento de los muebles hechos con madera de palets :

La madera de los palets proviene de uso industrial en primer lugar, haz una desinfección con algún producto fungicida.
 Importante lijarlo muy bien porque es una madera que se usa casi en bruto.
♥  Remata los clavos que sobresalgan. ya que en su fabricación no han tenido en cuenta  la estética, los puedes encontrar cruzados, torcidos o directamente doblados.

Para el acabado:

♥ Una vez lijada, limpia el polvo y aplica una imprimación de pintura si lo eliges en ese acabado, o de barniz, si lo quieres un mueble barnizado.

 Cuando esté seco, lija suavemente y aplica dos manos de la pintura o el barniz elegido, lijando también entre ambas capas.

♥ Aplica una capa de cera incolora, si no quieres pátina.Si quieres un aspecto envejecido, tienes que teñir la cera con betún de judea o comprar una pátina preparada. (Queda perfecto para un aspecto rústico o de casa de campo).

♥ Dejamos secar.

Mi consejo es que os asesoréis en vuestra tienda de confianza acerca de cuál es el mejor producto a utilizar, y que preferiblemente elijan la opción más ecológica. Prefiero esperar, antes que eligir una pintura tóxica.

Si alguna parte del proceso no te sale, y tú situación lo permite puedes contratar a un carpintero para solucionarlo. Nunca será tan caro cómo hacer todo un mueble. Recuerda que cuánto más puedas hacer, más gratificante luego.

♥Eso es todo por hoy, ¡Espero que os haya gustado! ¡Un beso enorme y feliz Lunes!

Denise Latorre

Anuncios

3 comentarios en “Decoración natural con palets de madera

    • Gracias Mariana por pasarte y dejar tu aportación, miraré de dar continuidad a la página sí,anotada la sugerencia, pues nunca me canso de mirar ideas bonitas y aplicarlas. El mundo está lleno de gente con talento capaz de hacer cosas preciosas.¿Verdad?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s