Diferentes perspectivas acerca del color Rosa(Parte-1♥)

IMG_4288

Siempre hay mucha polémica entorno al color rosa, así que decidí empezar una investigación para aclarar el tema.

Descubriendo el color rosa

Me interesa  conocer el origen de las cosas, y también el recorrido, como se  ha ido desarrollando hasta llegar a dónde estamos hoy.

Seguro que no os dejaré indiferentes. Me encantaría que eses tema fuera capaz de generar discusión positiva y hacer aflorar opiniones…Muchas.

Post1 color rosa la vida es pink¡Bien! El tema me ha salido un poco extra largo… Así que lo repartí en dos posts ¡¿Okey!?En la primera parte vamos a descubrir algunas curiosidades y  beneficios que encontré mientras realizaba mi búsqueda y en la segunda parte, ,para las que les gusten profundizar :  La visión del color rosa  através de diferentes prismas.

Vamos a culturizarnos con 11 curiosidades sobre el mundo pink: 
¡Sabias qué?

El color Rosa se obtienen mediante la mezcla de dos colores, el rojo(que simboliza fuerza y pasión) y el blanco (simboliza armonía y paz)
La ropa de color rosa hasta el año 20 era exclusiva para bebés varones, y a partir de ahí hasta los años 60 era exclusiva para mujeres… ¡Actualmente lo estamos equilibrando! : )
En Japón el rosa tiene connotación sexual.(Por el tono rosado de la piel desnuda de las mujeres y por el rubor).
El color rosa en un triángulo con uno de sus vértices hacia abajo es uno de los símbolos más conocidos por la comunidad gay. ( Gays, lesbianas y bisexuales).
Es el color de la banda por el día mundial contra el cáncer de mama.
La palabra «rosa» proviene del latín y designa por igual al color y a la flor
El rosa es el color de la bola de billar que posee un valor de seis puntos.

Es considerado  el color del encanto,  la sensibilidad y  la cortesía en la Inglaterra de  Shakespeare.

Esta presente en el nombre de una grande canción que me inspiro a poner el nombre de mi blog, la VIE EN ROSE, de Edith Piaf  (♥Love ♥)

El color fucsia, “Hotpink”, se emplea para describir a una mujer femenina pero rebelde.

Algunos cientistas afirman que: El color rosa no existe, es solo nuestro cerebro mezclando longitudes de onda rojo y violeta.En este video se explica gráficamente el fenómeno:

Benefícios del Color Rosa

EL color rosado favorece la comunicación y la comprensión con los demás. Porque lo asociamos con de la pureza y la inocencia.

El rosa relaja mucho y es adecuado en dormitorios y en la habitación de los niños para ayudar a conciliar el sueño, ya que tiene efectos calmantes .
El color rosa se asocia con la sinceridad, la honestidad y la ternura y puede ayudarte cuando tengas que hablar de un tema delicado(y sincero).

lavidaespink.blogspot.com

Una se ve mucho más amorosa, glamorosa y friendly, cuando se viste de rosa. Por lo que será una influencia positiva en tu armario.

flores rosas¿ Qué opináis? ¿Os gusta el rosa? ¿Creéis que la preferencia por ese color es natural o impuesta? En el siguiente  post os presentaré  algunas teorías, una visión histórica,antropológica, psicológica y también publicitaria acerca de ese tema. Para dar que pensar y añadir un poco de leña al fuego,ya que está todo tan azucarado… Ha ha ♥

Me despido con este escrito… Para reflexionar…

Los colores

En algún lugar del tiempo, más allá del tiempo, el mundo era gris. Gracias a los indios ishir, que robaron los colores a los dioses, ahora el mundo resplandece; y los colores del mundo arden en los ojos que los miran.
Ticio Escobar acompañó a un equipo de la televisión española que vino al Chaco para filmar escenas de la vida cotidiana de los ishir. Una niña indígena perseguía al director del equipo, silenciosa sombra pegada a su cuerpo, y lo miraba fijo a la cara, de muy cerca, como queriendo meterse en sus raros ojos azules.
El director recurrió a los buenos oficios de Ticio, que conocía a la niña, y la muy curiosa le confesó:
-Yo quiero saber de qué color mira usted las cosas.
-Del mismo que tú -sonrió el director.
-¿Y cómo sabe usted de qué color veo yo las cosas?
Eduardo Galeano.

IMG_5493

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s