La Wish List y tus finanzas

wpid-Photo-20150519203134917.jpg

¿Qué tal? Hoy vamos hablar sobre esa expresión que esta tan de moda últimamente, la Wishlist? ¿Te has fijado que incluso las tiendas tienen un apartado especial para la Wish List? La traducción es fácil, significa lista de deseos. Pero tiene sus particularidades, calma que te explico.

Nuestra lista de deseos es una herramienta, como tal, debe ser utilizada con precaución y conciencia para que puedas beneficiarte. Mucha gente simplemente apunta todo lo que desea en una lista, pero no, ese no es el objetivo, os explico tal y como aprendí yo.

El primer paso es separar una hoja, dividirla en dos columnas, en una parte, vas apuntando las cosas que necesitas, y en la otra columna, apuntas las cosas que deseas.( Pero que no necesitas).

La idea es lograr un equilibrio perfecto ya que de esta forma, siempre miras de tener presente cuales son tus prioridades sin perder de vista “tu mimos”. La palabra mágica es “Priorizar”. Yo, que sólo tengo un sueldo, prefiero hacerlo así, para cada dos o tres ítems de mi lista de necesidades, un capricho de mis deseos. Así mantengo el equilibrio.

Este es sólo un ejemplo, llevo un año utilizando es sistema GTD ( ya os contaré que tal me va y como hacerlo) des de la renovación de mi última wishlist estoy informatizando todo el proceso.

Otra cosa que siempre hago es hacer un mapa de los deseos. Es un collage, puedes buscar las fotos, imprimirlas y hacer un mural, pero a mi me gusta hacerlo con la aplicación PixlrExpress+ ¡una aplicación genial! Lo digo yo que he probado muchas. (Editado) Si quieres leer mi reseña sobre esta app haz clic aquí.Una vez tengas tu montaje es buena idea tenerlo en un lugar visible, A veces yo tengo de fondo de pantalla en mi móvil por ejemplo, es un buen recurso. La mente de forma inconsciente trabajará a tu favor .

¡Ah! Un consejo, el dinero que te ahorras cuando decides no comprar algo, guárdalo en un sobre a parte, así no los gastarás  en otra cosa banal, fruto de la impulsividad del momento y podrás ahorrar una mayor cantidad .

Nuestra wish List no tiene porque ser para un objeto material .

No era tan materiales mis metas 2013 pero si exigían una inversión de mi parte, es por esta razón que mi wishlist siempre esta situada junto a mi apartado de finanzas. Si es un proyecto, anoto cada paso.

Todo lo que se me cruza en la mente va a parar en la wishlist. Lo anoto en la cash book y en una aplicación del iPhone para que no se me escape nada. En breve explicaré como.

La wish List de Enero es la más potente y contiene las principales metas a realizar durante el año… Luego mantengo una Wish List mensual. Atención, no confundir con la lista de la compras,ok.

Mi deseo principal para este año es irme de viaje a París, así que ya estoy calculando cuánto voy a tener que ahorrar.

Ya iréis viendo que el sistema que uso mantiene las cosas separadas por categorías, me ayuda a gestionar mis finanzas y ahorrar. Además de aportar tranquilidad a mi mente.

Un estudio afirma que la gente que sabe gestionar mejor su dinero vive más feliz.

Ahora… Si cuando salgo de compras, encuentro algo que me gusta, ya no voy directo a comprarlo, primero voy y lo anoto en el apartado de finanzas, en mi wish List… Después con la cabeza fría es más fácil mesurar las necesidades reales.

No pierdas el próximo post sobre mi cash money.

¡Espero que os sea útil! Un besito ¡Feliz Lunes!

Anuncios

2 comentarios en “La Wish List y tus finanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s