Consejos para el día del examen


Ya llegó el gran día. Faltan pocas horas para aprobar el examen. Ya has estudiado lo suficiente. ¡Genial! Ahora sólo relájate y ten presente estas recomendaciones para evitar estrés y lograr el mejor desarrollo posible.

 

Consejos para antes del examen:


Despiértate temprano, pon 3 despertadores si hace falta para no hacer tarde. Yo a veces llegaba a soñar que hacia tarde y dormir sufriendo hoy en día que tenemos la suerte de tener smartphones es una tontería. Si duermes las horas necesarias te va a costar menos levantarse.

Organízate : Prepara todo lo que necesites ( documentos y materiales) el día antes para no agobiarte por ejemplo, buscando las llaves en el último momento. Por supuesto sal de casa tempranito, porque la ley de Murphy sigue vigente…

Consejos para los exámenes


No es momento para tener dudas ( deberías haberlas sacado antes). Tampoco es el momento de estudiar. Pero si te irá bien repasar tus mini resumenes… Porque lo has hecho ¿verdad?.

Evita el café antes del examen, el chocolate lo puedes dejar para después del examen como premio ( ¿ah que mola la idea?)



Aléjate de las personas ansiosas y en pánico, para que no te contaminen el mal rollo.

Acuérdate de llevar una botellíta de agua, a mi me ha pasado…Piensas que no vas a necesitar, pero estas nerviosa y miras a tu alrededor y todo son botellítas de agua, nos entra una sed tremenda… Difícil concentrarse así.

Lleva también tus resumes para dar una última ojeada antes de entrar ( cuanto más gráficos sea mejor).

Haz una pausa antes de entrar, respira fondo y cierra los ojos, visualízate haciendo el exámen con tranquilidad, contestando correctamente cada pregunta.

Consejos para el momento del examen:

  • No te evalúes, deja que lo haga el examen. Corta con el diálogo interior, no te recrimines. Ahora ya no importa si deberías haber estudiado más, etc. Centrate en lo que sabes.
  • Empieza por las cuestiones más fáciles para ir calentando motores.
  • Hidrátate…
  • Observa la respiración, haz respiraciones profundas abdominales si te sientes agotada, o muy nerviosa.
  • No mascar chicle, circula por ahí que masticar chicle relaja y es cierto pero, demasiado. No nos interesa. Un punto pequeñito de estrés es necesario porque te mantendrá alerta. Yo uso chicles antes, pero no durante…
  • Lee atentamente el enunciado.
  • La primera opción que marcarías suele ser la correcta porque la intuición es más rápida que el raciocinio lógico, no te pongas a hacer conjeturas, puede…talvez… En vez de entrar en un bucle, opta por tener confianza en ti misma.
  • La que más te suene: En exámenes de múltiplas alternativas, como por ejemplo el carnet de conducir, a veces crees que no lo sabes pero hay una alternativa que te suena mucho, esta suele ser la buena.
  • Si tienes que desarrollar un tema, busca las tres primeras palabras claves, las más significativas, y de ahí empiezas a desarrollar, verás como lo demás sale solo.
  • Disfruta. A cuanta gente le gustaría estar en tu lugar estudiando. Eres privilegiada. Agradece este momento.

Es divertido ir a disfrutar de un examen en vez de ir a sufrirlo. Espero os guste estos trucos y que lo pongáis en práctica. A mi me sirven bastante. Ánimos en los exámenes ( ^__^) Un beso grande y hasta pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s