¿Qué es la zona de confort?

wpid-Photo-20150519203134917.jpg

images-11

¿Qué es zona de confort de la que tanto se habla? Aunque suene bien, es algo que debes evitar si deseas sentirte realizada en tu vida.

¡Despierta! Hoy voy a traeros una definición accesible : )

La zona de confort : Es un conjunto de pensamientos y comportamientos que sitúan una persona en un lugar aparentemente estable, sin grandes cambios ni tomas de decisiones, donde se crea la falsa sensación de seguridad, porque no se sufre demasiada ansiedad, ni miedos. Pero en su contra es un lugar tan limitado que no permite el crecimiento ni la auto realización. Cuando estas situada dentro de esta zona de estancamiento, en realidad te estas escondiendo…

Permanecer en esta zona es optar por el camino fácil. Suele pasar por tres causas :

  • Apatía: Por pereza, cansancio,desinterés, culpa, depresiones…
  • Soberbia: La síndrome de la taza llena: Yo lo se todo, no necesito aprender nada nuevo…
  • Miedo: Incapacidad para afrontar los propios miedos…

Pero la zona de confort trae en si una ambigüedad, porque este confort rápidamente se convierte en una zona poco confortable . En realidad se trata de una zona de infelicidad soportable, que nos hace sentir vacías, y normalmente no la cambiamos por miedo a arriesgar y empeorar la situación.

Por suerte eso se puede trabajar…Todos tenemos sueños y deseos, lo que pasa es que no siempre nos permitimos soñar. Y menos perseguir a los sueños.

 

Si no estás satisfecha con los resultados que estas obteniendo en tu vida, si sientes que te falta algo, necesitas expandir tus horizontes y abrir espacio a nuevos comportamientos y nuevas actividades.

Debes dar un paso adelante. En la dirección de estos sueños que normalmente impides que salgan a la luz. Hazlo sin culparse

Qué es la zona de confort

Nada ocurre sin un cambio previo… Y los cambios sólo suceden fuera de la zona de confort. Primero en una zona que se llama la zona del aprendizaje… Un camino  no tan fácil en el principio pero que te llevará a tu zona mágica.

Como dice Albert Einsten: No es sano desear resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

Os invito a que vean este video, es muy rápido , ameno , y super motivador, así lo entenderán mejor la idea principal y seguro que algo se os va a mover ahí dentro… Vamooos = )


► 7:29► 7:29

   Os dejo un video genial:  Te vas a enamorar de esta  idea seguro…

maxresdefault

    http://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

Salir de tu zona de confort

Cuando sientes dentro de ti cuál es tu verdadero propósito en la vida,  de una manera mágica, sincronizas tu energía creadora con todo universo y este confabulará para que todo  te salga bien, no lo olvides, vale : )

En el próximo post os daré algunas claves para poner este nuevo concepto en práctica. Espero que os tenga gustado el tema ; ) ¡Un beso enorme!

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es la zona de confort?

  1. Pingback: Teoria del Flow-Parte 2 | La Vida es Pink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s