Fuera de la zona de confort ¿ y ahora qué?

¿Qué tal , como estáis? Quién iba a decir que mi propia experiencia iba a ilustrar mi siguiente post… El tema de mi último post era la zona de confort… Después de ahí, desaparecí, del blog por un tiempo ¿Porqué? He estado muy liada…Ahora os lo cuento . Espero que sea un post de motivación.

Cómo dice Einsten, la vida es como ir en bicicleta, para lograr el equilibrio debemos movernos…

Quizás, a veces confundimos estar apalancados con la estabilidad. Pero no es lo mismo. ¡Nooop! La diferencia es que estabilidad produce bienestar… Y no sólo la ausencia de dolor.

Sobre la vida en general, pienso que que somos cangrejos ermitaños… Cuando nuestro entorno se nos hace pequeño…o cuando nuestra alma se hace grande… Debemos salir en búsqueda de expansión . Es nuestro trabajo en el universo…Crecer.

Y crecer es un trabajo individual, solo nuestro….Para ello debemos ser valientes y saltar fuera de nuestra zona de confort.

Algunas veces, experimentamos aquella cosita extraña llamada miedo pero tenemos tantas ganas de avanzar que la vida nos da un empujón. Y eso fue exactamente lo que me pasó a mi…

Hace mucho que debería haber sido lo suficiente valiente como para buscar mi destino, ( admiro la gente que lo hace) pero como tanta gente, yo tenía miedo y no lo hacía …Después de escribir mi último post sobre la zona de confort, en principios de verano. Me pasó que de forma precipitada me quedé sin trabajo…Lo pasé tan mal los primeros días…

¿Mi sensación ?Es como si estuviera a punto de saltar de un avión, debería saltar a la de 3, pero justo cuando van por el número dos me tiran…y sin paracaídas … Cayendo en el más absoluto vacío.

La parte buena es que pude empatizar con la gente que estaba atravesando por lo mismo que yo, me sentí una con toda la gente que se encuentra en situación de desempleo… Y sé que no es fácil.

Fuera de la zona de conforto

La parte mala es que no sabía exactamente cual era la dirección a seguir… Ni donde aterrar.

Una amiga me dijo algo muy bonito, la vida te dio un empujón, Denise, ahora tienes la oportunidad de elegir la mejor opción para ti! Empezar de nuevo! ¡ Confía ! De hecho muchos amigos estuvieron animándome. ( vale la pena cuidar los amigos, porque cuando más los necesitas, ahí están!).

Realmente es así, si fluyes en la dirección de tus sueños el universo entero confabulará para ayudarte ; )

Los lectores que acompañan el blog también saben que estoy estudiando, y preparándome para un futuro mejor. Lo saben porque decidí compartir mis sueños por aquí. Pero reconozco que el cambio cuando se presentó ante mi me espantó mucho …

Vale que intento mirar la vida por el lado positivo pero es cierto que mi trabajo no era el que había deseado para mi ¿Porqué no me atreví a cambiar de trabajo si no me sentía del todo cómoda ? Respuesta simples, para a no romper el status quo que se había formado… Y mucho miedo a tocar la estabilidad de mis hijos. Pero ellos fueron los primeros a adaptarse a los cambios que aparecieron.

Esconderse detrás de nuestra la zona de Confort, es como esconderse en una cueva, crees que te sientes segura, pero no puedes apreciar la luz que hay fuera… La comodidad as veces es muy incómoda.

Zona de conforto

Me quedé sin trabajo en la noche de San Juan, a decir verdad, fue bonito, es un día para quemar lo viejo y desear cosas nuevas, he dado las gracias y despedí aquella porción de mi vida que ya se terminó. Disfruté de mis amigos ( ellos me animaron muchísimo) y me sentí libre.

Creo que superar las adversidades es una decisión.

Tenerlo claro

Sin mucho tiempo para sentirme desdichada , me tocaba ahora secar las lagrimitas y preguntarme. ¿Qué quiero?

¿Tu tienes claro lo que quieres?

Un truco sobre la intuición. Muy fácil.

Si algo en lo que piensas, deseas, o vas a decidir te produce paz y bienestar, vas por buen camino. Adjudicado . Tira millas…

Si algo en lo que piensas, deseas o vas a decidir te produce mal estar, dolor en el estómago o de cabeça. Olvídalo. Échate atrás.

Encontrar trabajo cuesta trabajo…

Después de tener una charla conmigo misma, empecé a hacerme preguntas tipo en que sector quería trabajar, que tipos de tascas, horarios, sueldo y todo lo relacionado, anoté en una hoja todos mis deseos. ( casi prefiero responder a mis preguntas deseando sensaciones, como, sentirme contenta cuando llegue el lunes, que mi trabajo me llene tanto que las horas pasen volando por ejemplo, que tenga super buen rollo con mis compañeros, pero también hice una lista de deseos más concreta sobre el puesto de trabajo).

Luego vino la parte más pesada, infojobs, entrevistas… Dar muchas voces… Pero el mejor trabajo es el interior, el que me conecta con el universo…

Desde pequeña aprendí que las palabras y los pensamientos tienen poder. Pero no me habían enseñado como se hace, tuve que aprender mucho más tarde. Las cosas funcionan más o menos así:

Tu mente cree en lo que dices y piensas, ya sea algo bueno o malo.

Cuando visualizas tu objetivo como si ya lo hubieras alcanzado, tu cerebro se pone en marcha para compensar la situación actual con la deseada. Naturalmente

Yo pienso también que para visualizar nuestra zona mágica tenemos que ser puros, en el sentido de tener una mente limpia, sincera, optimista, limpia de cualquier negatividad, entonces todo lo imprescindible para nuestro crecimiento nos llegará .

Además , pienso que cuando todo sale así, tan redondo es un indicativo de que sigues por el camino correcto.

Yo por sistema abandonó una historia cuando aparecen muchos impedimentos, es lo que estoy aprendiendo, que las cosas tienen que fluir.

Claro que una vez tenemos claro nuestros objetivos nos toca trabajar de valientes y luchar por nuestros sueños. Las cosas no vienen solas por arte de magia, tienes que creer, tienes que enfocar, tienes que visualizar y tienes que actuar, y tomar decisiones basadas en tu propia intuición y no en el criterio de los demás .

Sé por mi propia experiencia que cuando estamos negativos las cosas no rullan, todo sale mal.

¿Cómo no contaminar nuestro proceso de cambio?

“Sonríe y la vida te devolverá la sonrisa.”

Para empezar lo nuevo, siempre dejamos algo atrás y por más que sea un cambio para mejor, nos toca vivir el duelo. No hace falta esconder si te sale una pizca de tristeza , se dice que cuando aceptas un sentimiento y lo expresas , te liberas , pero , para expresarlo podemos intentar mantener el sentido del humor, las sonrisas, la amabilidad…en vez de dramatizar . Los sentimientos no son malos, lo único malo es negativizar.
Ten en cuenta que sólo es un proceso, y que pasará luego.
Rechazo hundirme

Rechazo hundirme…

¡Todo se arreglará !

Reflexión final,

La primera: Lo que no me atrevía hacer por miedo a fracasar me acabó pasando de todos modos y la cosa me fue bien, entonces ¿ porque a ti no te irán bien las cosas si decides afrontar los cambios que te puedan surgir?

La segunda: cuantas cosas buenas me pasaron en medio la adversidad, el apoyo de mis amigos, mi capacidad de reacción ( que no sabía que tenía) mi nuevo futuro!

La última cosa que me gustaría mencionar a todos los valientes viajeros que se encuentren fuera de sus zona confortable es que a menudo seréis criticados, casi siempre por las personas que no se atreven a abandonar su zona de [des]Confort. Da igual, ni caso…

Si nos van a criticar de todos modos, que critiquen lo felices que somos : ) ¿Verdad?

Denise Latorre del blog la vida es Pink

¡ A por nuestros sueños !

¡Heiiii ! El final de mi historia es que ya encontré mi trabajo, tal y como lo deseaba… Estoy en proceso de formación : ) y creo que ser positiva me ha ayudado bastante. Además mi empresa es francesa , estoy aprendiendo mucho más rápido el francés ya que viajo constantemente para allá, así que nada, encantada de la vida.

Gracias por leerme y haber llegado hasta aquí : ) Deseo que esta conversa que para mi es una relación de amistad, ayude a quienes estén pasando por un proceso similar ¡Un Beso!

Postdata: He corregido conforto por confort, me parece que es más correcto, hablar diferentes lenguas a veces me confunde,  os pido perdón y cuento con vuestro apoyo para no estropear la lengua, veréis como a menudo edito mis post cuando encuentro fallos. Me podéis ayudar si queréis.   ( muaaa)

Anuncios

2 comentarios en “Fuera de la zona de confort ¿ y ahora qué?

  1. Hola Denise!

    Permiteme hacer un comentario.

    Me he leido el texto y la paradoja de todo esto es que el bloc lo empezastes para ayudar a los demas, orientar y mostrar un camino. En cambio con esta situación el entorno/amigos ha sido que te ha ubicado los pies en la tierra ;).

    Cuidate y fuerza

    Me gusta

    • Buena observación , creo que tienes muchas razón, es cierto que el entorno y el apoyo incondicional de los amigos me enseña siempre mucho, pero también creo todos tenemos algo que compartir y enseñar… Yo enseño lo que práctico y me funciona pero también aprendo cada día cosas nuevas y las refuerzo interiormente por medio de la experiencia de compartir . Para mi lo mejor, es ese intercambio de opniones que se crea en los comentarios, me encanta, así que muchísimas gracias : )

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s