Más trucos para tener un buen despertar

Más trucos para un buen despertar: Este post llega especialmente para complementar mis últimos posts: Adiós pereza y cómo despertarse temprano para tener un buen día.

Trucos para tener un buen despertar

La hora de despertarse y de ir a dormir son uno de los factores que regulan nuestro ciclo cicardiano, así que ya hemos visto que hay que mantener la regularidad, pero ojo, no necesitas renunciar a ningún plan o viaje especial pues si tienes hábitos regulares, el cuerpo sabrá retornar a su antiguo ritmo cuando lo necesite.

No sería justo, ni divertido portarnos siempre perfectamente bien. Sólo debemos vigilar para no abusar, y confundir nuestro reloj biológico… Así que si te portas bien, no tendrás problemas si de vez en cuando te dejas liar un poco.

Ahora vamos a ver algunos consejos nocturnos y algunos diurnos para despertarte con buen humor y energía.

6 Pasos nocturnos para despertarse con buen humor:

El mejor consejo para despertarte de buen humor que os puedo dar es acostarte de buen humor: y para ello…

1. Vigila que estímulos recibes antes de ir a dormir: Noticias sensacionalistas, desastres, guerras, imágenes violentas van aumentar las posibilidades de tener un sueño estresante y perturbador.

2. La cama debe ser un lugar para dormir, para mimitos, sexo y poca cosa más. Nada de llevar tareas,deberes y preocupaciones…

Consejos para despertarte bien

3. Piensa en tres cosas agradables que ocurrieron en tu día. Agradece. (Esta idea esta inspirada en un libro buenísimo que leí, se llama” 59 segundos, Piensa un poco para cambiar mucho ” de Richard Winseman ). Es un libro que trata de desmitificar las complicadas teorías de libros provenientes de la industria de auto ayuda, Wiseman propone que seguir este paso cada día ayuda a estimular las zonas positivas de tu cerebro. Así de sencillo.

4. Cena temprano y ligero: Durante el día, cuando comemos, el organismo produce cortisona para ayudar a digerir los alimentos. Cuando el sol se va, el cuerpo disminuye la fabricación de cortisona, entonces el organismo se las arregla y envía adrenalina para digerir a los alimentos. Adrenalina en exceso genera Estrés y este es incompatible con un buen Descanso. Yo ceno temprano.

5. Prepara todo para el día siguiente, ropa, materiales. Incluso merienda. Te dará una sensación de descanso. Y ganarás tiempo por la mañana.

6. Oscuridad absoluta para dormir. Sólo pongo a modo de recordatorio ya que os explique aquí el el blog, la glándula pineal necesita total oscuridad para realizar sus tareas y garantizar un sueño reparador.

Bien , y para cuando suene el despertador también os dejo unos consejos mañaneros super chulos .

10 Consejos diurnos para despertarte llena de energía:

1. Yo dejo el despertador un poquito lejos, así me levanto , voy hasta allí y pongo 10 minutos más. ¡Me encanta hacer esto! Pero luego, ni un minuto más, si no sería un desastre. Huyo de los eternos 5 minutos más, porque nunca se acaban…

2. Estiramientos matinales : Aprende lo que aprendí… Cuando te despiertes, adquiere el hábito de realizar los típicos estiramientos matinales que hacíamos cuando éramos pequeños. Estos movimientos durante unos 3 minutos mejoran la circulación de la sangre y comunica al cerebro que el horario de descanso a terminado. ( Take you time…).

Estiramientos matinales para despertar bien

“…a veces se está tan a gustito en la cama…”

Respira profundamente para mejorar la captación de oxígeno, esto te hará sentir más animada.

3. Un buen desayuno:

Trucos para despertarse con ánimos

Proteínas por la mañana: acelera el organismo y va bien para la memoria. Saltar el desayuno es malo para la produtividad.

Puedes tomar un poquito de café si eso te anima, pero, ¿Sabías que una manzana verde despierta más que dos cafés? Y te aporta energía constante para toda la mañana (son tan buenas). ¡ Hummmmm! 🙂

4. Deporte por la mañana: El cuerpo humano es una máquina, necesita calentarse. Va super bien ejercitarse por la mañana para empezar el día cargatita de energia. Pueden ser estiramientos, yoga, una caminada, lo que prefieras. Muévete.

Deporte para estar más dispuesta por la mañana

5. H2O

Una ducha tibia para despertar. ( no muy caliente o te relajará demasiado , ni muy fría para no generar espasmos musculares). Funciona mejor que cinco minutos más en la cama.

Tomar bastante agua para hidratarse y activar el organismo.

 

6. Mucha luz

Abre las ventanas , airea las energías, ilumina el ambiente .

7. Música agradable para levantar los ánimos. Elige banda sonora, tu eres la protagonista de una película super Guai que empieza cada mañana.

8. Meditar: Aporta cantidad de beneficios para tu cuerpo y tu mente. Es una pasada. Si puedes meditar entre media y 1 hora sería genial, pero esta demostrado que con apenas 10 o 15 minutos en silencio cada día ya notarás cambios, entre ellos un incremento notable en tu capacidad de concentración y atención. Verás como tu día fluye.

9. Sentido del humor : Ríete de lo torpe que estás por la mañana, ríete de tu carita hinchada, ríete de tus ojeritas matinales, ríete de lo hermoso que esta tu novio con esa carita de sueño… Comparte tus risas.

10. Planificación. Yo anoto en una pizarra mi rotina matinal. Así puedo encajar ideas , recados o imprevistos que surjan.

Planifica tus mañanas

 

Si sigues estos pasos dudo que consigas ser borde , ha ha! La amabilidad y el buen humor te saldrán de natural.

Para terminar el post de hoy quiero enviar un agradecimiento especial a quienes están detrás de Mr Wonderfull, ( Espero que os llegue de alguna forma) No se mucho sobre sus creadores pues los descubrí hace poco pero ya soy super fan de estos dibujitos tan monos y llenos de humor, y andaba loca por una taza de café suya. me alegran tanto el día. Comparto completamente su filosofía “happy ” y hoy especialmente me han inspirado para ilustrar el blog. A sí que muchas gracias.

Cómo tener un buen día, Mr Wonderfull

Pues nada. Espero que disfrutéis todos de este post tanto como yo lo he disfrutado haciéndolo. Ya es tarde… Me voy a dormir porque mañana madrugo, y tempranito haré la última revisión en él, para poder publicarlo.

¡Gente! ¡Un feliz día a todos ! 1000Besos!¡Qué tengáis una buena semana!

Postdata: Las ilustraciones del sol, la luna y el bol de ensalada son del Messenger de Facebook.

Anuncios

2 comentarios en “Más trucos para tener un buen despertar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s