5 tips para agilizar nuestro Inglés

hola a todos

¿Qué tal? ¿Como una negada cómo yo puede aprender inglés con éxito? Hace algunos meses, hice un primer post explicando mis trucos y consejos para estudiar inglés desde mi casa. Lo podéis leer clicando aquí, mi objetivo era rescatar mi Inglés del olvido, sin asistir a cursos, sin perder tiempo y sin gastarme mucho pues tenía que ahorrar dinero, (además el método tradicional me aburre) encontré un modo alternativo… Me fue bien para arrancar el inglés, mucho de lo que aprendí se lo debo a internet, a los blogueros que comparten contenido interesante y de ayuda para otras personas.   Ahora estoy en Inglaterra, siguiendo una parte de mi sueño.  El plan ahora es agilizar mi speaking en Inglés … Sigue leyendo y mira todo lo que descubrí…

Estoy ya en el nivel b2… Considero que estoy a años luz de hablar bien, cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé. pero me hago entender y sigo progresando : ) Escribí mi post de cómo aprender ingles desde casa cómo agradecimiento a esta red que siempre me ayuda. Este post sigue teniendo mucho éxito  y cada día recibe muchas visitas.  Algunas personas han contactado conmigo para agradecerme y pediendo más posts y consejos. ( No podéis imaginar la alegría que siento cuando alguien me escribe, hehe)  A estas personas les dedico mi post de hoy. Me encanta compartir experiencias por aquí.

Compartiendo en England

Cualquiera podría hacer este post, yo solo soy un ejemplo más entre millones personas que cada día decidimos buscar nuestra propia manera de hacer las cosas : ) Soy una chica  normal y corriente  como cualquier otra, (lo que demuestra que todo es posible) 

Voy a intentar explicaros trucos que he ido aprendiendo y que los utilizo en mi vida para arrancar a hablar , ya que es lo que más me cuesta. Pero ten en cuenta que los tips de hoy son suponiendo que llevas la gramática un poco al día ya que ella es el apoyo que tendremos (haré más posts  about this ,ok). Espero que os aporte un brillito de luz en vuestros caminos…

Let’s go!

5 tips para agilizar nuestros Inglés:

1 ♥ Consejo :  No es lo mismo “Leer y escribir ” que “Escuchar y hablar”.

  • Ambos procesos son distintos y activados por diferentes zonas del cerebro. Hacía tiempo que lo desconfiaba… 

 aprender Inglés

Yo era de las que decía, pero si tenias buenas notas  de Inglés en el colegio…  ( ¿Cómo podía ser que entendía tan poco?) Cuando estudias en el colegio, digamos que el objetivo del profesor es  desarrollar en ti  unas capacidades académicas. No estudias lengua inglesa, estudias “Gramática Inglesa”…Sensible diferencia…

 Cuando escribes  aprendes a asociar palabras con significados. Este método es incompleto para aprender una lengua ya que falta la parte más importante, la escucha. ( el hecho de relacionar sonidos con los significados).  

Piensa en un bebé. ¿Has visto algún bebé empezar a estudiar gramática para aprender a hablar ? ¿No verdad? De la misma forma que el bebé no aprende a partir de  la gramática,  (seria absurdo) sino que escuchando a su madre, y familiares. Nosotros también necesitamos escuchar. 

Cuando llegué (Un caos) escuchaba: Blablablablahome, blablablablbedroom,  ailstgo bla bla bla… ( con los días descubrí que ailstgo era “I use to go” hehe …) 🙂

…y es que los Ingleses parecen ventrílocuos, casi no abren la boca al hablar… Y ellos se ríen de nosotros porque movemos demasiado la boca hehe…

Si tu pregunta es ¿ Porqué  después de estudiar tantos años aún no puedo hablar en inglés?

Te acabo de mencionar arriba una posible causa, lo que aprendes en escrito te va a servir mucho el papel, (exámenes) y poco  fuera de él. Leer ayuda a escribir y escuchar ayuda a hablar.  Si lees mucho ganarás más vocabulario pero no mayor fluidez. Tu debes empezar  desde ahora a escuchar  mucho más si deseas hablar y entender el Inglés.   Primer paso entonces : Escuchar mucho.

Ideas…

  • Videos, podcasts , Youtube,  Series en versión original. Internet esta lleno de recursos gratis… Cómo ya sabéis, me gusta mucho amigosingleses.com 
  • Aún que esté en Inglaterra sigo con el mismo plan, muchos videos. Miro mucho Friends y Big Bang Theory. Me encantan.
  •  Intenta mirar un video primero sin subtitulo, y después con subtitulo en ingles,  para agilizar la mente.  Y Cuando pones el subtitulo en ingles, estarás haciendo listening y  Reading : ) (dos  en 1) Perfecto.  

2 ♥ Consejo  para agilizar la mente y escuchar con mayor rapidez:  

  • Intenta asociar los sonidos que escuchas(palabras) con imágenes.  No debes intentar traducir las palabras ya que pierdes tanto tiempo como energía .  Por un lado consigues traducir las primeras palabras  que escuchas, por otro  no vas a conseguir pescar el resto de la frase…
  • Al principio es difícil conseguir entender toda y cada una de las palabras de una conversación. Es más fácil relajarse y pescar la idea general por el contexto. En el gráfico abajo intento demostrar porque el proceso de traducir es más lento.  

listening ingles

3 ♥ Consejo : El concepto de Sombra :

  • Cuando escuchas lo suficiente, llega un momento que tu cerebro naturalmente es capaz de reproducir este sonido, es cómo que a partir del sonido escuchado se forme una sombra detrás de la palabra.  Esta sombra  representa cada sonido que eres capaz de imitar/reproducir.

El concepto de sombra

4  ♥ Consejo para soltarse en el habla: Haz videos.

  • Cuando empiezas a hablar notas que al principio tu lengua, tus labios, no siguen tus ordenes, te sientes torpe… tienes que practicar. Para mi es lo mismo que una persona lesionada tiene que hacer ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad, pues tienes que ejercitar los diferentes sonidos (y cómo cuesta reproducirlos). Te va a sonar raro, (I Know),  pero hacerte videos es una forma genial para ver en que punto estas. Grábate hablando, No leas. Se natural.

Aprender Ingles

Este año he empezado un curso del nivel b2 de inglés, en mi universidad  (mi universidad es a distancia) obligatorio para mi carrera de Psicología. Y tengo que grabarme siempre para las actividades. Me va super bien el poder escucharme. El ejercicio es que tienes que dar tu opinión sobre un tema a tus compañeros, lo enviamos por Skype. Tienes que encender la cámara y hablar… Me siento ridícula hehe pero es positivo, de esta forma puedo analizar mis fallos, mi pronunciación, verlo desde otra perspectiva y también me ayuda a observar mis progresos. ( Y echarme unas buenas risas hihihi) También puedes imaginar situaciones, escribir un mini guión, buscar trabajo, hacer compras, estudiar “tu papel” (cómo en el teatro) y reproducirlo. Propongo que lo pruebes.

A mi me toca hacerlo en la vida real, cuando quiero comprar algo, o cuando tuve que buscar trabajo, afrontar la entrevista, ir al banco, primero siempre preparo un diálogo con posibles frases y situaciones, me lo estudio. Hacer eso me da seguridad. Por ejemplo me aprendi de memoria las frases más utilizadas en hostelería para conseguir un trabajo cómo camarera. Tu puedes imaginar todas las situaciones que quieras…y luego ¡Acción!

5 ♥ Consejo: Aprende algo que te gusta en Inglés.

aprender en ingles

  • Busca lectura y documentales sobre tus temas preferidos en inglés. Intenta que algunos de tus momentos de placer, y  hobbies, sean en Inglés… Porque así aprendes de forma indirecta : ) También puede ser interesante encontrar páginas de Facebook y twitter en inglés. Intenta disfrutar en vez de sufrir. 

Idea :   La naturaleza relaja… Yo siempre que puedo estudio en el jardín : ) 

Espero que estos consejos te ayuden a tomar el inglés de otra forma  : ) Próximamente  os cuento más cosas

Ah! “A mi siempre me dicen que la mejor forma de aprender inglés es teniendo un  novio Inglés, hehe… Se que es cierto, pero de momento… para mi va a ser que no, pero os dejo el consejo chicas  : )

Mil besos y mil gracias por seguir ahí. ¡See You Soon!

wpid-Photo-20150219191059452.jpg

Anuncios

6 comentarios en “5 tips para agilizar nuestro Inglés

  1. Que bueno que hiciste este post, lo estaba esperando. Ahora voy a ponerlo en práctica. A mi me pasa, lo que te pasó al llegar allá, (escucho y solo entiendo un poco de palabras, lo otro lo escucho como blablablabla hahhaha). A mi me encanta el maquillaje, así que suelo ver tutoriales de youtuber que hablan en inglés. Espero que sigas haciendo más post relacionado a esto, me ayudan mucho.

    Me gusta

    • Ah, y para algún post futuro, me gustaría que nos enseñaras como organizarnos (tanto con el listening, reading, speaking…) Yo dispongo de mucho tiempo libre, puedo dedicarle 4 o 5 horas al día, pero no se como distribuirlo, además a veces me encuentro con demasiada información que me no se por donde comenzar.

      Le gusta a 1 persona

      • En primer lugar te felicito Chari por tu fuerza de voluntad! Solo quien es autodidacta sabe Que no es fácil aprender algo sola , pues realmente hay mucha información y no siempre es fácil gestionar tiempo y estudios. Yo tuve que aprender a planificar mis estudios : ) No es que me salga de natural y me parece una gran idea compartir herramientas y trucos para planificar los estudios. Puede ser útil para mucha gente!!! Gracias por tu sugerencia. Voy a ver lo que puedo aportar! Besos!

        Me gusta

  2. Yo sigo tu consejo de ver series en ingles. Cuando tengo la mente clara la pongo sin subtitulos porque sino me encuentro leyendo en vez de mirando y escuchando. Te recomiendo game of thrones, te enganchará 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s