6 trucos para afrontar nuestros problemas

smile la vida es pink

Quien me conoce sabe que mi vida no es un constante mar en calma, cosas buenas y malas se mezclan en mi camino y una vez inmersa en este remolino de fuerzas opuestas no tengo más remedios que aprender a nadar… Puro estado de supervivencia. “Una de cal y otra de arena…”

A veces me siento un poco gafe, es cierto, pero luego me acuerdo que todos tenemos problemas y se me pasa : )

(Ricos o pobres… Nadie se escapa de ellos …)también es cierto que cuando decides vivir en otro país los problemas abundan aún más,( paciencia…)

 

Cómo los problemas forman parte de nuestras vidas, y no van a desaparecer para siempre, en vez de enfadarnos, me parece más inteligente descubrir cual es la mejor forma de encontrar buenas soluciones.

La actitud lo es todo…

Una de dos… O te hundes o sales nadando.

 

Yo cada día más pienso que si un problema te elige a ti, será por alguna buena razón… Si el universo te lo ha dado es porque tendrás cómo superarlo : )

Afrontar…

En búsqueda de soluciones…

Dos palabras claves:

  • Intuición
  • Creatividad…

La pega es que cuando nuestra mente esta estresada o espantada se bloqueada y se cierra…

¿Cómo desbloquearnos?

Con un poco de mano derecha y creatividad… Yo utilizo algunos trucos que aprendí con gente sabia y hoy cómo buena experta en problemas que soy ( léase gafe…) compartiré con vosotros : )

6 trucos para solucionar mis problemas:

  •  Problema tipo 1: Indecisión… Mil opciones… Típico en mi… A veces quiero abarcar tantas cosas que me pierdo, no se cual camino elegir…
  • Cuando nuestro universo esta caótico y desordenado nos cuesta encontrar soluciones…

Solución : ( consejo de mi madre) Ordenar mis cosas…

…Hay mucha más conexión entre nuestro bolso y nuestro universo interior de lo que imaginamos : ) Me gusta esta viñeta de Azúcar y sal me parece tan acertada.

Dentro es afuera… Afuera es adentro… Abajo es arriba…

Elimina un poco de caos…Sé minimalista :

  • Ordena tu bolso…
  • Ordena tu mesa de escritorio…
  • Ordena tu agenda…
  • Ordena tu armario…
  • Ordena ordena habitación….

Yo después de organizar mi mundo externo tengo mi mundo interno mas tranquilo y puedo centrarme en hacer una lista de pros y contras y encontrar buenas respuestas a mis cuestiones : ) ¡No falla!

 

  • Problema tipo 2: Bloqueo general:
  • Miedo y ansiedad. Caso contrario al anterior, ninguna opción a la vista. Te bloqueas y no ves la salida… No te ahogues dentro de un vaso de agua : )

Solución : técnicas de relajación y visualización positiva.

La ansiedad no nos deja pensar… Yo practico menudo la Relajación muscular Progresiva… Se trata de tensar y relajar cada músculo del cuerpo, siguiendo una secuencia y respirando hondo… Me relaja tanto que me siento casi en trance, y entonces es buen momento para visualizar cómo las cosas van a salir bien : )

 

  • Problema tipo 3: Bloqueo Creativo.
  • Tienes que acabar un proyecto o un escrito,para tu trabajo o estudios. No consigues fluir… Conoces a muchas técnicas, brainstorming, mind maps etc. Pero no acabas de conectar con la luz de la creatividad… La cuestión es que das vueltas en círculos sin llegar a ninguna conclusión convincente .

Refuse to sink

Este truco lo leí hace años, y me ayuda a ver la luz : ) la teoría decía que el cerebro es un músculo, y a veces necesita un break…

La propuesta estudiada es sencilla :

  • Desconéctate.
  • Deja de pensar en lo que estas pensando…
  • Por unos instantes busca otra actividad también intelectual pero un poco lúdica, sencilla y agradable, algo que también requiera concentración : tipo sudoku, enigmas, sopa de letras, Ajedrez…
  • Cuando vuelvas a plantear tu cuestión inicial, encontraras una buena respuesta a tu conflicto cómo por arte de magia: ) porque te has desbloqueado. A mi me funciona.

Otra idea…

Para crear primero debe nutrirte de trabajos y obras artísticas interesantes, también buscar sobre gente que hace, o ha hecho lo mismo que tu… Eso alimenta la inspiración.

Si solo te alimentas de un artista, corres el riesgo de copiarlo… Si te alimentas de muchas fuentes es imposible copiar… Lo que vas a hacer es asociar muchas ideas y acabaras ofreciendo tu propio estilo.

  • Problema tipo 4: Los problemas emocionales…

Solución : Tapping

Lo descubrí con una de mis mejores amigas. El Tapping es un conjunto de técnicas de limpieza emocional que funciona dando suaves toquecillos en algunos meridianos de cuerpo… Cómo es extenso de explicar prefiero dedicarle un post entero a esta técnica.

Uso el Tapping para estos típicos problemitas que siempre se repiten, y que tienen alguna causa psicológica oculta, en otras palabras, cuando descubro que me estoy saboteando… El Tapping me ayuda a solucionar muchos conflictos internos, lo veo un poco como un ritual que me conecta con mis adentros.

  • Problema tipo 5: Problemas de mayor peso…
  • Son los que realmente te quitan el sueño y casi no te dejan respirar… En este caso no estas de humor para sudokus. Aun que parezca raro siempre hay una solución… Yo no te la puedo dar… Porque esta dentro de ti, no de mi.

Pero te puedo ofrecer un camino…

Solución: la meditación.

Para mi es parecida a la tradicional consultada con el cojín… Cuando estoy muy angustiada lo que he aprendido a hacer y me ayuda muchísimo es, en ese orden…

  • Me meto en mi cama y medito en silencio…
  • Hasta quedarme dormida…
  • Pongo previamente el despertador 1 h antes de mi hora de despertar…y también en la hora que necesito despertarme.
  • Me despierto una hora antes… Pido que todo se solucione… Hago un poco de relajación. Visualizo solucionando con éxito mis problemas. Por mayores que sean…
  • Agradezco…
  • Medito otra vez…
  • Me doy el lujo de quedarme dormida un poco más… ( cuando tengo problemas siento mucho sueño y necesito dormir y descansar más.

 

  • Problema tipo 6: Problema de niños : Yo he utilizado muchas veces la ayuda de estos sabios amiguitos nocturnos con mi hija…

Los QuitaPenas

Los muñequitos quitapenas son una buena idea para que mi hija crea en ella misma, (ya que de mayor entenderá que la solución salió de su propia mente).  Son unos muñequitos muy pequeños, típicos en Guatemala. Si una persona (normalmente un niño) no puede dormir debido a sus problemas, puede contárselos al muñeco y guardarlo bajo la almohada antes de acostarse.

De acuerdo al folklore, el muñeco se preocupará por el problema en lugar de la persona, permitiéndole dormir tranquilamente. Cuando la persona se despierte, lo hará sin sus problemas, que se los habrá quedado el muñequito…( wikipedia)

*Con mi hija buscando tréboles de cuatro hojas[Soluciones…].

Tal como han dicho de la inspiración, la suerte también llega si te encuentras trabajando en ella… Denise Latorre.

Últimas consideraciones:

Si por un lado la aparición de un problema libera hormonas del estrés cómo la cortisona, y todo eso te puede paralizar, estas técnicas , pueden ayudarte a relajarte y ponerte otra vez en marcha.

La mente relajada es mucho más creativa e intuitiva.

Ah… Y por supuesto, el gustito que nos queda en la boca cuando solucionamos nuestros propios problemas, no tiene precio : )

Gracias por leerme…

Anuncios

5 comentarios en “6 trucos para afrontar nuestros problemas

  1. Hola Denisse!!! me declaro tu fan absoluta, gracias por estos post!
    He estado buscando info sobre el tapping. Crees que tiene relación con el reiki? (yo creo q si)
    Pd: Ya ecribí en el anterior post, (soy Raquel) gracias por las recomendaciones! Estoy leyendo varias cositas sobre la psico positiva jijiji
    Un besazo 😀

    Me gusta

    • Hola guapa… Oye muchas gracies por tus palabras : )))) Respecto tu pregunta, el Tapping y Reiki comparten cosas en comum pero tienen bases diferentes… El Reiki es más complejo, necesitas recibir una iniciacion , tienes que abrir un canal energetico… Conocer unos simbolos y seguir un ritual. Ademas necesitas hacer los cursos ( yo tengo la maestria de Reiki) El Tapping es cómo la Acupuntura, pero sin agujas. Es mas facil y cualquiera puede hacer, solo tienes que conocer los puntos del cuerpo (meridianos) que siempre son los mismos, lo que varia es el enfoque del Pensamiento para cada situacion. En cambio en Reiki no piensas ni Repites frases… Simplemente dejas que la energia te guie… Los dos son interesantes … Pero son diferentes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s