The fault in our Stars : Leer en Inglés


¿Qué tal ? Un poquito tarde ¿No? Mira, estaba por aquí leyendo y disfrutando de mi ratito antes de dormir,  y de golpe vi esta luz tenue volando sobre las páginas de mi libro y…me inspiré . Así que acá estoy: ) Decidí compartir este momento con ustedes…

( Spoiler: Este es un post de motivación en inglés con recomendación+ reseña).


Uno de los muchos rituales que hago diariamente en mi insaciable sed por aprender “bien” el Inglés es leer un poquito cada día. Espero contaminaros  y enfermaros con esta “sana “propuesta de hoy. He he. Sigan leyendo …

Cada día sigo varios pasos y este suele ser el último antes de caer rendida.

Leer… En inglés…

Dependiendo si tengo más sueño o menos, voy a por unas líneas, media página o todo un capítulo. No pasa nada si leo poco algún día , nadie me vigila. Es mi momento de relax.

Mi máxima  en estos casos es  :

Un poco es siempre mejor que nada.

Pensar de esta forma me ayuda a mantener el ritmo.

Al principio,  recuerdo que tenía que leer todo con el Google traductor al lado,  frase por frase con toda mi “Santa” paciencia… Parecía como  si de contar arena  en el desierto se tratara, pero aún así nunca me rendí. ( y de eso, no hace tanto…).

“Never give up”

Así es como fui avançando…

Todo mundo te dirá que mirando películas  se aprende inglés.  Es un clásico  oír eso. Yo no estoy de acuerdo. Para mí , mirar películas forma parte del aprendizaje y pienso que debemos incluir  este hábito en nuestra rotina de inglés pero no hay como leer y releer a tu ritmo apuntando las palabras, volviendo atrás .. Para interiorizarlas…

Así que yo estudio gramática, escucho inglés  cada día ya sea por canciones, noticias, series o documentales, la rádio, etc.

Pero cuando cae la noche , justo antes de dormir es cuando las letras se despiertan.


Vale, ok. Es verdad, reconozco que no tenemos la misma soltura en otro idioma por lo que caminamos a pasitos de elefante.

“Pero no llega antes el que más corre sino el que sabe dónde quiere llegar”.

Mi recomendación para los valientes que deseen  abrir  un libro cada noche  y sentirse tan enganchados como yo es empezar por este libro:

“The fault in our Stars”de  John Green

The Fault in our stars ( traducido como “La culpa es de las estrellas” o “Bajo la misma estrella “según qué país ) cuenta la historia de una chica llamada Hanzel,  que trata de permanecer intacta e incluso algo madura para su edad  ante una larga enfermedad, intentando afrontar de la mejor manera un cancer, la cercanía con la muerte, y casi sin querer …el amor, todo con una curiosa forma de defensa: El sentido del humor.

(P. S. Tranquilos :No va haber Spoilers)


Razones para no perderse este libro:

  1. Este libro  os quiero recomendar  muchísimo , ¿Por que? No solo por el contenido que es muy lindo sino porque es una lectura amena , relativamente fácil pero dentro de todo rica que nos ayudará a integrar los diálogos básicos que necesitamos para hablar inglés  con naturalidad ( tiempos verbales,lenguaje coloquial, frases hechas etc.).
  2. Útil para relacionarse fuera del trabajo y de los medios formales. ( Es bueno aprender a cambiar de registro también).Si estás empezando a hacer amigos te va a ser de mayor utilidad  saber preguntar ¿ Que hay de nuevo? que leer un Shakespeare .
  3. No tiene edad. Ya sé que ha causado furor principalmente entre los jóvenes. Yo me resistí bastante a comprarlo. Lo rechacé por tema de edad, pensé que sería aburrido para mi.(Vamos, yo tan mamy y tan treitañera que este libro lo veía más como para mi hijo adolescente que para mí …He he). Me equivoqué.
  4. Está considerado por algunos como libro más tipo : “Patata-frita”  (Libros fastfood). Lectura rápida y fácil ( En su defensa diré que para leer en inglés no está nada mal ).
  5. Okay ! El libro es flojito sí, no esperes emociones fuertes ni demasiada acción, mejor tómalo como un paseo  fluido y agradable  a través de cada momento.
  6. Una lectura sencilla y llena de significado que llega al corazón  con muchas muestras de valor y fortaleza y sin victimismos…Un ejemplo.
  7. Me cautivó …

De verdad  leer este libro me hace sentir bien. Es un libro que brilla como las estrellas con cada página que giras.

Cada palabra que leo me transmite una fuerza que me ayuda con mis pequeñas luchas diarias.


Siempre tengo la sensación de que cuando vuelva a abrir el libro van a salir mariposas de colores volando de lo tierno que es. Prepárate para sentir piel de gallina…

Principalmente ahora que descubrí que el autor se ha inspirado en una chica real, llamada  Ester Earl,  una joven que se había convertido en  gran amiga de John Green  y que había también sido una chica luchadora  llena de vida y luz  es cuando más he valorado todo su trabajo.

Aprovecho para decir que los papas de Esther Earl crearon una fundación  sin ánimo de lucro en su honor, llamada ‘This Star won’t go out’. Con la finalidad de ayudar a familias que tienen hijos enfermos de cáncer. Como parte de este proyecto, escribieron un libro con el mismo nombre que cuenta la historia de vida real de Esther y contiene escritos, cartas, y fotos de ella. Su amigo John Green fue quien escribió el prólogo del libro .

Acerca de John Green quiero comentaros  que tiene un canal en Youtube interesantísimo donde mantiene conversaciones bien curiosas, filosóficas existenciales y a veces interminables con su hermano, muy críticos con la actualidad, però siempre en inglés pero con subtítulo (Genial!).

¡Ah ! El Vlog de John Green y su hermano se llama: Vlogbrother.

Regresando al libro …

La dificultad de este libro en inglés es media baja. ¡Te animo a que lo pruebes!Puedes seguir tranquilamente con un diccionario cerca para buscar palabras nuevas  que irán surgiendo y  que pronto se incorporarán en tu vocabulario : )

Recuerda que por la noche estás muy cerca de tus sueños! Es un buen momento para practicar inglés si es que para ti hablar fluido  y perfecto también es un sueño igual que para mí (^_^)

Buenas noches…

PS: La mayoría de fotos que utilizo en el blog son de mi autoría y aparecen como @lavidaespink o lavidaespink.com Por favor pido que respeten mi trabajo, no me importa que la utilicen siempre cuando citen el autor. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s