¿Deseo, meta, sueño u objetivo?

IMG_9443

Como cada año, te has propuesto una vez más que quieres perseguir tus sueños, metas y objetivos… Pero…Conoces la diferencia entre estas palabras? Ops… Detecto un pequeño lio en tu cabeza : )

Sigue leyendo y te explico las diferencias existentes entre ellas…

Puede que entonces empieces a entender porque no ibas en la dirección correcta. Estas palabras relacionadas pero distintas a la vez,  se llena de poder cuando las observas dentro de su contexto y le otorgas su verdadero significado .

meta u objetivo

 

Alicia: ¿Podrías decirme que camino debo seguir para salir de aquí?

Gato: Depende. ¿A dónde quieres ir?

Alicia: No lo sé. Estoy perdida.

Gato: Entonces no importa mucho el camino que tomes, cualquiera te sirve…

 

large-3

[Editado]Si alguien es muy joven y aún no lo sabe, esta conversa es muy famosa, aparece en el libro Alice in wonderland..

Si no tenemos sueños a ser realizados, objetivos, y unas metas claras  en la vida da igual el camino que queremos seguir.

En este Post intentaré explicar cada concepto y resaltar las diferencias entre ellos.

Cebolla metas a las 21.20.59

Como podeis ver os he cortado el proceso por el medio para que podáis investigar que ocurre por dentro… Cada palabra es una capa, como las que tiene una cebolla.

 

Todo empieza siempre con un deseo…

Los deseos nacen del más profundo de nuestras emociones, son la máxima expresión de la carencia e insatisfacción.  Piden por ser atendidos. De la necesidad de comunicarlos surge nuestro primer intento de estructurarlos y hacerlos visibles a otras personas. A veces pedimos colaboración, otras los guardamos como nuestro mayor secreto.  Del corazon de nuestra cebolla se origina un sueños…

El SUEÑO

Atrapa sueños

La Primera etapa del deseo, cuando  todo aún es vago y poco estructurado, la podemos definir como: Sueño.

Los Sueños son confusos y abstractos.

Es natural soñar, todos lo hacemos, por lo general son muy emocionales y poco prácticos, pero justamente por ser algo tan viceral merecen la pena ser escuchados con un poquito más de atención, ya que suelen albergar en su interior partes de nuestra misión, una pieza del rompecabezas que nos hará sentir realizado/as, es entonces cuando partimos rumbo a la interpretación e iniciamos el proceso de visualización.

LA VISIÓN

La visión és la fase de desarrollo del sueño. Ella también es emocional y abstracta, pero ya empieza a volverse comunicable.  En este proceso obtenemos mucha información. Visualizar con toda clase de detalles y retratarlo a traves de la escritura es clave para facilitar la estructuración del sueño. Describir situaciones futuras con toda la clase de detalles y añadir los medios para alcanzarlos es sumamente importante. Entonces es cuando empieza a ocurrir la magia, así de forma automática nuestra mente empieza a diseñar estrategias…

LOS OBJETIVOS

Mientras el corazón sueña la mente trabaja sin descanso… Planea.

Los objetivos a diferencia de los sueños son mucho más claros y completamente racionales.

Podemos compreender la visión pero de nada sirve si no somos capaces de elaborar un plano de acción estructurado en pasos ordenados donde se tiene en conta las decisiones que deberían ser tomadas, la priorización de las actividades y el inversión del recursos como el tiempo, dinero, equipamentos etc. Aquí decides tu destino.

La mejor forma de mantenerse focada en tus objetivos es estableciendo metas.

LAS METAS

Una meta es el escalón final en el proceso de de cada deseo.

La meta entiende de números,  mide tu estado inicial , tus posibilidades reales para llegar hacia dónde quieres llegar, cuantificar con indicadores mensurableslas variables necesarias para llegar del punto A al punto B.

Para ir bien una meta nunca debe tener fin, la llegada a una meta  solo nos garantiza estar más cerca de nuestro campo de Visión. Pero nuestro campo de visión siempre ve un poquito más allá del lugar dónde estamos y esto garantiza la evolución personal hacia el éxito.

Como habéis visto todas estas palabras forman parte de un mismo proceso. Una cosa lleva a la otra, pero es importante ser concientes para no perder el foco en una de las etapas…

Si te ha motiva este tema comenta en los comentarios y comparte este post con tus amigos, es importante el feedback con vosotros para saber si quereis que continue escribiendo…

Este tema puede expandirse bastante si lo quereis, en los próximos posts os contaré un ejercicio  para averiguar cuál es nuestro sueño y  misión en el mundo. Y también os quiero contar como funciona el proceso de creación de una meta y cómo sacarla del papel.

Así que espero veros por aquí pronto. ¡Hasta luego!

¡1000 Gracias!

Blog la vida es pink

 

 

2 comentarios en “¿Deseo, meta, sueño u objetivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s