Sobre mí

smile la vida es pink

♥.♥.♥

Hola: “Si tú eres una persona inquieta, curiosa, soñadora , creadora de mil y un proyectos, si te caes infinitas veces y  aún así, te levantas y persistes    …”

 ya somos duas.”  

♥.♥.♥

IMG_9611

Tengo el vicio (y la paciencia) de recolectar técnicas y conocimiento científico para solucionar mis problemas humanos. Mi misión es compartir todo lo que voy descubriendo  con ustedes para generar un positivo circulo de conocimiento.

Compartir escritos y entrelazar conocimiento quizás sea una forma sana de 
hacer resplandecer toda la verdad que existe en el universo...
 

Mi blog contiene en su ADN las ganas de contribuir en la creación de un mundo  mejor y interactuar con personas nobles, dignas y llenas de bondad que se ayuda n entre sí. 

Cada letra es una estrella que  brilla con luz propia escribiendo nuestros secretos en el cielo para iluminar areas de nuestra propia oscuridad existencial. Esta luz  pasa por mi, pero no soy yo,  pasa por ti pero no eres tu, es simplemente es sabiduría desmaterializada, que nos atraviesa cómo un rayo… Chispas efervescentes de conocimiento universal que nos rezcata de la más árdua ignorancia, el saber nos pertenece pero cada persona tiene su trocito, jugar a unir las piezas es lo que nos transforma. Este proceso  de unir fuerzas es lo que ilumina  cada tramo de mi viaje….

……………………………………………………♥.♥.♥………………………………………………….

                        

Las palabras son una excelente forma de organizar nuestro caos interior : )

♥.♥.♥.♥.♥ ♥.♥.♥

Entonces ¿Quién soy?

"De qué estoy hecha?De piedrecitas de universo, polvo de estrellas, átomos, moléculas, vestígios del tiempo,  cruzando milenios...mezclados con granos de  arena y gotas  saladas de agua de mar, con sus olas y tormentas. Soy el brillo rozado del sol que cae al atardecer ... a veces enuvolada.. chica estrellada, con una imaginación que nunca se acaba...

Estoy hecha igual que tu... La única diferencia es que cada dia antes del amanecer existe un tiempo en el que me pierdo... El estrellecer...

Por eso, por las noches,  cuando nadie me ve...Escribo..." (D.L.)

Por la noche escribo tonterías como estas : )

DiablillasCuriosidades sobre mí:

1. Soy gemela : De pequeña tuve una infancia peculiar, ya que eso  no era lo más común en mi época, así que yo y mi hermana no solíamos pasar desapercibidas,  a veces me sentia la atración del circo, podíamos habernos divertido mucho más con el tema, pero lo de engañar a amigos y profes no iba con nosotras …éramos unas diablillas demasiado bien intencionadas…Ah, por cierto, eso de que los gemelos sentimos lo mismo es completamente FALSO!

Jugando a cuentos de hadas

2. Nunca tuve nada tan claro en la vida como que quería ser madre. Siempre quise ser madre joven y lo hice muy temprano, a los 19 años. Mis hijos ya estan cresciditos y son mi mayor tesoro.

3. La Naturaleza se olvidó hacerme envejecer…Nadie adivina mi edad, se piensan que mi hijo mayor es mi hermano, o mi novio( WTF?)  y tengo la extraña sensación de que nunca he acabado de crecer.  A veces me siento como  Wendy en la película Peter Pan. Siempre me escapo a Neverland…A pesar de ser una eterna niña, soy responsable. (Os lo aseguro…)

4.No creo en la felicidad : La gente confunde felicidad con euforia, para mi lo más parecido a ella son los fragmentos de buenos ratitos: Lo chistes, las sonrisas, los viajes, los juegos de niños, los peluches, la fotografía, la literatura, la música jazz, el sushi y los dibujos animados. La pizza de los viernes…La peli con mantita…el s… y el chocolate…Sip…Adoro el chocolate…He he.

Denise Latorre casa rural Olot

5.De pequeña nos mudábamos a menudo de ciudad, de casa, de colegio…Cresci en São Paulo, una capital gigante… era muy cosmopolita…Me gusta observar las personas, su comportamiento, de ahí mi amor por la psicologia , por la antropologia…

Vida naturalDe mayor tengo cierta tendencia a buscar estabilidad y la necesidad de crear raíces en algún lugar. (Aún que la vida sigue haciendome cambiar de planes… que manía).

Cuando conocí mi ciudad,  me enamoré… Vivo en una valle, entre volcanes, con unos campos  que me hacen sentir  mucha paz y unas montañas preciosas de fondo,  un paisaje increible. Vivo en  mi país de nunca jamás…

6. El caballo es mi animal preferido.

7. No creo en Dios…para mi la bondad no viene de una religión, la belleza está configurada de serie en nuestro interior.

 

zapatillas ballet8.En el colegio, no me gustaba los deportes, no entendía cual era la gracia de ganar si mis amigos perdían. Era un poco torpe…Me escapaba de la clase.

9.Por suerte me encantaba bailar. Estudié ballet y jazz algún tiempo … Esa era mi válvula de escape, mi equipo del colegio ganó dos medallas. (A nivel escolar jeje) Siempre fui “muy tímida” para hablar pero jamás para bailar : ) no me importaba la cantidad de gente que estuviera mirando…

10. Hoy en día amo todo lo que se pueda hacer al Aire libre. Es genial estar en movimiento .

11. Nací en Brasil, de madre catalana, hablo 4 lenguas,  (voy a por el francés ahora) por ello a veces cometo algunos…” fallos de ortografía”, (Suerte que me ayudáis bastante) práctico para escribir cada día mejor .

Miss Paraná clube12.De adolescente, trabajé como modelo, cumplí un sueño de niña, ser Miss, en el club de fútbol de mi provincia. También he trabajado en una gran variedad de eventos y anuncios en la tele. Pero eso se quedó atrás. Ha estado bien, pero en la vida no todo es el físico, descubrí que no quería ser modelo sino quería ser un “modelo de mujer real”, una mujer ejemplar vamos…  : )

“Lo esencial es invisible a los ojos”.

(El principito)

books♥13.Me siento feliz cuando escribo. Soy feliz cuando leo libros : )

14. Me encanta la idea de… algún día, trabajar  escribiendo desde mi casa. (Edito: Ahora trabajo en un lugar que me siento cómo en casa, así que es casi lo mismo  haha).

15. No sabia muy bien que estudiar  ni por donde empezar,  me gustan muchíssimas carreras, incluso empecé a estudiar enfermeria, veo que  el comportamiento humano, (y también de otras espécies)  me atraen, por ello empecé a estudiar psicólogia, he seguido de cerca a diferentes tipos de prácticas pseudocientificas por  que me causaban curiosidad,  pero aprendí que la psicologia no es solo presentar hipotesis, se basa en rigurosos estudios basados en la metodologia científica. Empezar a estudiar  esta carrera me ha hecho ver la realidad de otra forma, aprendi que es importante contrastar muy bien cada información que nos llega. Hay mucha desinformación en las redes y los medios.

…Gran parte  de la información cientifica de calidad solo está disponible en inglés, por ello  empecé a estudiar inglés y me enamoré …Mucho más que ser psicologa clínica quiero escribir sobre comportamiento humano,  me encantaria traducir resultados sobre el funcionamiento de nuestra mente, de nuestro cerebro,  hacer divulgacion cientifica,  desmistificar…decir las verdades …

16. Me gusta que mi trabajo sirva para ayudar a las personas…Seria bonito hacer algo y que pueda llegar a mucha gente.

Denise latorre aboume me love dogs

17.Actualmente me considero una persona positiva, no me gusta hablar de los problemas,  aún que ellos siempre se presentan en mi vida sin avisar…es mejor sonreír , darles la bienvenida y hablar de las soluciones.

Huyo de las personas tóxicas e intento no ser una de ellas…

18.Soy una mujer independiente.

19.Estoy abandonando definitivamente el hábito de quejarme.

Motivaciones.com

20.Sigo la filosofía budista , es decir practico meditación vipasana,  pero sin conectarla a ninguna creencia. Mi vida ha estado marcada por muchas situaciones difíciles y la meditación me ayuda a recuperar mi equilibrio. Siento que estoy viviendo una experiencia magnífica y me siento agradecida. (Practico la gratitud a cada instante) Siempre pienso que todo cambio debe llevarse a cabo desde dentro…

“Lo que se resiste persiste, lo que se acepta se transforma”

(Máxima budista )

Una cosa más, ¡amo a mi familia!♥

Espero que os haya gustado conocerme!Si quieres saber un poquito más,haz clic aquí: http://about.me/denise.latorre

Suscríbete para recibir mis actualizaciones.

Me despido con todo el cariño. ¡1000 Gracias y 1000 besos!

Firma denise latorre

Anuncios

3 comentarios en “Sobre mí

    • Hola Manuel, gracias por tus palabras, y por el apoyo, también es gratificante para mi saber que tengo lectores que “empatizan” conmigo, es bonito saber que siempre tenemos a gente amable cerca. Espero estar a la altura y compartir momentos agradables aquí en la blogosfera.Besos!

      Me gusta

  1. hola, denise, muy bonito tu blog me encontré con el por error porque recién inicio mis estudios de ingles, pero me encanto lo que hacías aquí y te entiendo, también tengo un medio de desahogo y son vídeos de youtube. soy youtuber y blogger también y cuando tengo un deseo de expresarme y escribir, me siento en un mundo donde no hay limites, es interesante saber que no solo yo experimento este tipo de sensaciones 😀 felicidades en tu vida. y espero que sigas escribiendo. bye

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s