¿Qué es la zona de confort?

wpid-Photo-20150519203134917.jpg

images-11

¿Qué es zona de confort de la que tanto se habla? Aunque suene bien, es algo que debes evitar si deseas sentirte realizada en tu vida.

¡Despierta! Hoy voy a traeros una definición accesible : )

La zona de confort : Es un conjunto de pensamientos y comportamientos que sitúan una persona en un lugar aparentemente estable, sin grandes cambios ni tomas de decisiones, donde se crea la falsa sensación de seguridad, porque no se sufre demasiada ansiedad, ni miedos. Pero en su contra es un lugar tan limitado que no permite el crecimiento ni la auto realización. Cuando estas situada dentro de esta zona de estancamiento, en realidad te estas escondiendo…

Permanecer en esta zona es optar por el camino fácil. Suele pasar por tres causas :

  • Apatía: Por pereza, cansancio,desinterés, culpa, depresiones…
  • Soberbia: La síndrome de la taza llena: Yo lo se todo, no necesito aprender nada nuevo…
  • Miedo: Incapacidad para afrontar los propios miedos…

Pero la zona de confort trae en si una ambigüedad, porque este confort rápidamente se convierte en una zona poco confortable . En realidad se trata de una zona de infelicidad soportable, que nos hace sentir vacías, y normalmente no la cambiamos por miedo a arriesgar y empeorar la situación.

Por suerte eso se puede trabajar…Todos tenemos sueños y deseos, lo que pasa es que no siempre nos permitimos soñar. Y menos perseguir a los sueños.

 

Si no estás satisfecha con los resultados que estas obteniendo en tu vida, si sientes que te falta algo, necesitas expandir tus horizontes y abrir espacio a nuevos comportamientos y nuevas actividades.

Debes dar un paso adelante. En la dirección de estos sueños que normalmente impides que salgan a la luz. Hazlo sin culparse

Qué es la zona de confort

Nada ocurre sin un cambio previo… Y los cambios sólo suceden fuera de la zona de confort. Primero en una zona que se llama la zona del aprendizaje… Un camino  no tan fácil en el principio pero que te llevará a tu zona mágica.

Como dice Albert Einsten: No es sano desear resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

Os invito a que vean este video, es muy rápido , ameno , y super motivador, así lo entenderán mejor la idea principal y seguro que algo se os va a mover ahí dentro… Vamooos = )


► 7:29► 7:29

   Os dejo un video genial:  Te vas a enamorar de esta  idea seguro…

maxresdefault

    http://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

Salir de tu zona de confort

Cuando sientes dentro de ti cuál es tu verdadero propósito en la vida,  de una manera mágica, sincronizas tu energía creadora con todo universo y este confabulará para que todo  te salga bien, no lo olvides, vale : )

En el próximo post os daré algunas claves para poner este nuevo concepto en práctica. Espero que os tenga gustado el tema ; ) ¡Un beso enorme!

Sushi para una cena romántica

Si prefieres tener un velada tranquila e íntima en casa , puedes disfrutar de una idea exótica y divertida para la cena de hoy. Inspírate muchísimo…

El sushi me trae tantos buenos recuerdos, tantos que me acabé enamorando de la cocina japonesa y hoy no veo mejor idea que está para sorprender a tu pareja.
No es para menos. ¡Es delicioso! Quedarán muy románticos preparados en forma de corazón, para la cena de San Valentin.
He preparado una pequeña guía para principiantes:
Me encapriché en encontrar una receta que me pareciera fácil y la encontré en este blog:La Fanny Funny… ¡Me encanto!
Vamos…
 
 

MAKI DE SALMÓN Y AGUACATE: Vamos a comenzar con el maki que es la forma de sushi más conocida y lo rellenaremos de aguacate y de salmón (ya que nos da la posibilidad de utilizar salmón ahumado en el caso de no querer comer pescado crudo), que buenooo!!! ^_^!

Lo siguiente que vamos ha hacer es explicar cada uno de los elementos, por que hay un par de cosas que os facilitaran la vida y que está muy bien saber desde el principio:

EL ARROZ

Hacer el arroz es lo más importante en el sushi, ya que no es simplemente hervirlo sino que hay que seguir una serie de pasos que ahora os enumero, antes de nada decir que lo mínimo que se debe hacer son 250 gr.:

1. Lavar el arroz concenciudamente, es decir, enjuagarlo varias veces hasta que el agua empiece a salir menos blanca y entonces dejarlo en remojo 20 minutos.

2. Una vez pasa este tiempo, lo escurrimos en un colador de hueco fino y lo ponemos dentro de una olla. Añadimos agua según la proporción 250 gr. de arroz/ 400 ml. de agua.

3. Encendemos el fuego fuerte pero sin pasarnos y llevamos a ebullición, una vez hierva, ponemos a fuego flojo, tapamos la olla y lo dejamos durante 10 minutos. MUY IMPORTANTE! Cuando hacemos el arroz de sushi, no debemos desatenderlo, así que no lo dejeis solito!!!!

4. Sacamos el arroz a un bol, y le echamos el aliño, es decir: 2 cucharadas soperas de azucar, otras dos de vinagre de arroz y una cucharadita de postre de sal (esto cada 250 gr.). Removemos el conjunto suavemente mientras lo abanicamos (esto es para ayudar al enfriamiento, para que quede brillante y que haga más efecto el aliño), una vez este bien removido, lo dejamos reposar hasta que se enfrie (a temperatura ambiente, nada de nevera).

Y ya está, como consejo muy muy valioso que me hubiese ahorrado muchas quemaduras y me hubiera ayudado: Haced el arroz con varias horas de antelación ya que el arroz de sushi se trabaja a temperatura ambiente muchísimo mejor (esta más pegajoso y no quema ;P).

——

ALGA NORI

Simplemente debeis saber que no es conveniente utilizar una placa entera, si os fijais estan divididas en 6 partes (en los extremos son 2 mitades) yo suelo utilizar la mitad, si veis que no podeis con tan poco al principio, utilizad una parte más.

——

SALMÓN Y AGUACATE

El salmón se puede elegir entre fresco y ahumado, si es la primera vez yo lo haría ahumado para no teneros que preocupar de los bichitos. De todos modos si sois valientes, simplemente debeis saber que el pescado se debe de congelar mínimo durante 24 horas y el descongelado debe ser a temperatura ambiente o en nevera, nada de microhondas o dejarlo al sol XD.

El aguacate compradlo ni muy verde ni muy maduro.

——

CUCHILLO

 

El cuchillo perfecto para cortar el maki es el de porcelana, pero como no se puede andar gastanto el dinero que cuesta uno bueno asi como asi, más vale tener un buen cuchillo normal. Nada de cuchillos de sierra y muy importante el cuchillo debe de estar húmedo para el corte, al final del post podreis ver en un video como se debe cortar el maki.

——

SALSA DE SOJA Y WASABI

A mi personalmente el wasabi no me gusta por que pica muchísimo, pero si que es cierto que poner un pelín en el maki le da un toque, eso queda a vuestra elección o a la de los invitados, yo no bromearía con el!!!! XD

La salsa de soja! imprescindible!!! la mezcla de sabores que produce es maravillosa. Se debe colocar en cuenquecitos individuales en la mesa para que cada uno haga y deshaga lo que quiera con la suya (mucha gente mezcla la salsa de soja con un pelín de wasabi).

—————————

 

Espero que os sea de utilidad o que al menos os gusten las ilustraciones!!

Que ayudan a quitar la seriedad, y el miedo de hacerlos.

Nota: Para quién no sabe el arroz debe ser especial para sushi, es una variedad japonesa.

Y ahora una aportación mía , para variar el sabor recomiendo mi receta especial para el rellenito.

Muy fácil chicas :

  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 3 cebollas tiernas picaditas muy menudas
  • Salmón fresco en trocitos pequeñitos .

Todo mezclado utilizado cómo rellenito en el centro del sushi. Atrévete a variar de forma, a presentarlo con el pescado envolviendo el sushi desde fuera. Experimenta…

¡ Espero que os guste!

Os dejo el video para que vean como se enrolla el sushi: Aquí

Y Para acompañar el Sushi :

Vino blanco: Preferiblemente el Chardonnai. Los vinos tintos ligeros pueden ser una alternativa, si son frescos y afrutados .

También el cava brut o el champán armonizan bien con el sabor del sushi por su frescura y acidez.

Cerveza: Sus toques amargos combinan bien con la acidez, y las notas picantes del sushi.

Té verde: Lo más recomendable es tomarlo caliente. También se aconseja consumirlo antes de empezar a degustar el sushi, sin endulzante,vale.

Sake: También conocido como vino de arroz, es la bebida tradicional de Japón. Aunque puede servirse helado, templado o caliente, su temperatura óptima se encuentra entre 36º y 40º C. Dado que es una bebida elaborada a base de arroz fermentado y sin duda es el acompañamiento predilecto de los los amantes de la tradición.

Si quieres saber un poco más sobre el mundo del sushi puedes entrar esta página:sushifresh.es

Hazlo con cariño y disfruta de tu cenita romántica

¡Feliz San Valentin!